//4 dimensiones
4 dimensiones2018-01-11T17:43:25+00:00

4 dimensiones:   

social, económica, ecológica, esencia.

Las 4 aéreas o dimensiones donde los seres humanos nos desarrollamos en el mundo, segun los criterios de sostenibildad son :

Social, Economica, Ecologica , Esencia.

El objetivo de Puentes 4D es  mostrar la inseparabilidad  de estas cuatro dimensiones , aún trabajando sus partes, nuestra propuesta es la experiencia y comprensión del significado   del ser humano holístico y de un mundo integral, donde, no podemos pensar en economia sin tener en encuenta nuestra deuda y huella en el planeta y en las generaciones venideras, o hablar de social sin que nuestros talentos y habilidades sean reconocidos por nosotras mismas y por la sociedad creando entre todas un verdadera comunidad global.

“Los seres humanos son parte del Todo…nos experimentamos a nosotros mismos, a nuestros pensamientos y sentimientos, como algo separado delresto.. como una especie de falsa ilusión óptica de nuestra conciencia. Esta ilusión es como una prisión para nosotros, confinándonos a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas más cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser la de liberarnos de esta prisión mediante la ampliación  nuestro circulo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes, y a toda la naturaleza en su belleza”. Albert Einstein,

Dimensión Social : Ha surgido un individuo nuevo el individuo perteneciente lo que en puentes4d llamamos persocial, es una nueva generación de personas que se preguntan cómo puedo hacer para vivir de una manera que este bien para mí, los demás y el planeta y ya se han dado cuenta que juntas llegamos más lejos y toman la decisión de responder a esta necesidad de recuperar la comunidad como forma de vida, está dispuesto a reaprender lo que como sociedad hemos olvidado, que nos necesitamos.

. Organización y gobernanza: Participativa, Holocracia,
. Acuerdos, seguridad y justicia: Consenso, Consejo, resolución de conflictos.
. Participación e inclusión: ciudadana, inclusiva.
. Comunicación: No violenta, Asertividad, empatía
. Diálogo y reconciliación: Escucha Activa, Mediación
. Facilitación grupal mediación dragón dreaming, oasis, crecimiento grupal facilitado, visión misión acción.

Dimensión Ecológica: Solo tenemos esta casa, este planeta y si queremos sobrevivir tenemos la necesidad de formarnos, apoyar e instaurar la agricultura ecológica, la permacultura, la huella ecológica, la autogestión energética, la huella hídrica, el agua, su cuidado, la cultura del agua, la bioconstrucción, energías renovables. ¿ estamos a tiempo?.
.Materiales y energía: Biodegradables, naturales, sostenibles. energías renovables,
.Aire y agua: Concienciación, libre de residuos, tratamientos naturales, Disminución C02
.Hábitat y alimentos: Bioconstrución, alimentos ecológicos, huertos urbanos, locales, CSA.
.Emisiones y residuos: Disminución de emisiones y reciclaje
.Lugar y territorio: Entorno Natural, cuidado y respeto.
.Alimentos ecológicos, huertos, El agua,
Dimensión Económica: Generando alternativas a una economía depredadora y dirigiéndonos hacia la autogestión de nuestras economías, proponemos el generar resiliencia para depender menos del capital y defender el planeta en el que vivimos, creando inversiones eticas, EBC economía del bien común donde el producto interior bruto no se base solo en el económico, sino en el bienestar de las personas y del planeta, promovemos las cooperativas, monedas locales, bancos del tiempo, trueques.
. Producción y Recursos: Resiliencia, autoproducción, Alternativas sostenibles.
. Intercambios: Trueque
. Financiación: Autofinanciación- cofinanciación, moneda local
. Consumo: consumo responsable, consumo local,
. Infraestructuras y tecnología: Sostenibles.
. Riqueza y distribución: Economía del bien común
. Economía del Don, Economía del bien Común, autogestión, procomún
Dimensión Esencia : Sabemos que el cambio que queremos empieza en nosotros mismos, y ese cambio se produce cuando conectamos con lo invisible, con lo sutil, con aquello que no podemos ver y en cambio se manifiesta en todo lo que hacemos pues es “desde donde lo hacemos” lo que transforma . Esta dimensión nos conecta con lo más natural, pues es nuestra verdadera naturaleza, ahí en esa conexión la comunidad se torna algo que transciende nuestros intereses y o necesidades y culmina en algo mucho más grande que la suma de los individuos. Respondemos a un llamado de algo que quiere ser forjado, nos convertimos en canales de fuerza que materializa el amor..
. Identidad, indagación : ¿ Quién no soy? ¿ quién soy yo?
. Pertenencia : ¿ De que formo parte ¿
. Creatividad e innovación: Ser y creativo son lo mismo.
. Re-evolución : Investigación y evolución conscientes.
. Valores y sentido: Que hacemos aquí? ¿Qué sentido tiene?
. Comunidad: La comunidad de los seres humanos. El grupo
. Lo invisible: El hambre del rito.