/¿Cómo es una reunión facilitada?

¿Cómo es una reunión facilitada?

Se realiza una primera reunión con los solicitantes un máximo de tres personas, y el facilitador o facilitadores, en esta entrevista, con la información facilitada en un nivel primario y lo que detecten en otro nivel, se lleva a una primera propuesta de intervención, cuando esta propuesta es consensuada por el grupo o equipo solicitante, se pide que todos los participantes deben estar enterados para poder obtener una legitimación del proceso.

Cada grupo o situación es única, formado por personas únicas y, sea cual sea, el tipo de facilitación que requieran, será exclusivo para ese colectivo en particular.Asimismo ofrecemos y organizamos encuentros e intervenciones de gestación de proyectos, para personas y grupos. Ponemos el énfasis en la importancia que para nosotros tiene que una persona facilitadora, es capaz de observar al grupo en sus diferentes niveles (visiones, aspectos tangibles y procesos) y ofrecer estas observaciones para reflexión grupal.
Desde una perspectiva participativa y democrática, la persona facilitadora contribuye, acompaña y orienta los procesos pero no manda ni ordena en ellos. De esta forma su papel principal consiste en promover la participación, la reflexión y el diálogo de todas las persona incluidas en el proceso, optimizando sus recursos hacia el objetivo común.
En algún momento todo ser, grupo o proceso necesita una ayuda, un acompañamiento y una facilitación. Puentes4d quiere poner sus conocimientos y experiencia al servicio para que cada persona o grupo vivencie, elija e integre lo que le enriquezca en su día a día.

2017-09-25T19:47:10+00:00diciembre 29th, 2015|