/trabajo de procesos
trabajo de procesos 2018-06-20T18:59:44+00:00

Project Description

TRABAJO DE PROCESOS (Process Work)

El trabajo de procesos (TP) o la Psicología Orientada a Procesos (POP) es una herramienta creada por Arnold y Amy Mindel en los años 70 en Estados Unidos. Se trata de un modelo usado para facilitar la transformación profunda de individuos y organizaciones aplicado en gestión y desarrollo de organizaciones y comunidades, psicoterapia de grupos e individual, asesoría, facilitación y consultoría de grupos e individuos.

Parte importante de esta psicología está enfocado en clarificar y alcanzar resoluciones a partir de las dificultades que puede tener una organización, que no reconozca los procesos secundarios que le llevan a marginar las distintas voces o fuerzas que hay en susistema.

Desarrolla la  Democracia Profunda que  proporciona un marco estructural integrado para incluir todas las experiencias , los roles, y las voces y cosiderar la esencia útil que trae cada una de ellas. A diferencia de la democracia “tradicional”, que se centra en el poder de la mayoría, la Democracia Profunda sugiere que todas las voces, los estados de conciencia, y los marcos de la realidad son importantes. La Democracia Profunda también sugiere que la información contenida dentro de estas voces, percepciones, y los marcos son necesarios para comprender el proceso completo del sistema. La Democracia Profunda es una actitud que se centra en ser conscientes de las voces que son centrales y marginales.