/Participantes de la primera formación de facilitadores de Forum

Participantes de la primera formación de facilitadores de Forum

Estamos muy contentas de anunciar que nos embarcamos en un nuevo viaje. Somos parte de la primera formación de facilitadores de Forum que se realiza. El Forum es una metodología de gestión emocional de grupos diseñada en la ecoaldea alemana ZEGG durante los últimos 30 años.

Han asistido personas de todo el estado, incluso una participante de Ecuador. Nos hemos organizado en bioregiones (Noroeste, Noreste, Este, Sureste, Sur, Oeste, Centro) y comenzaremos a ofrecer talleres y encuentros pronto. De momento, seguimos foruneando, explorando el poder de la confianza, de la transparencia y del compartir. Nuestra intención es transmitir lo aprendido y abrir esta herramienta para que poco a poco vaya apoyando a más personas en su camino a descubrir la bondades, bellezas y retos de lo colectivo.

El centro esta abierto y una persona es invitada a abrir su corazón, a quitarse la máscara y dejarse ver, dejarse sentir. Un círculo de personas abraza su valentía escuchando sin juzgar. La comunidad es testigo de lo que esta vivo en sus participantes, les abraza e invita a compartir. Hilos comienzan a surgir de los cuerpos de los integrantes y una red invisible de un hilo mágico comienza a tejerse alrededor del círculo de personas. Un ser vivo está siendo creado. En Zegg, he aprendido a ver a una comunidad como un ente viviente que crece, evoluciona, se enfrenta a retos y sobre todo esta en constante cambio.
Clara Ruiz de Gauna
2017-09-25T19:47:10+00:00abril 8th, 2016|